theme/images/logo-cs_1.png

Por un 2018 de transformación social

El 2017 llega a su fin. Queremos compartir algunas reflexiones para cerrar el año y mirar el horizonte que tenemos por delante.

Ha sido un año de esperanzas y desafíos en América Latina y el mundo. Un año en donde hemos visto avanzar la militarización de todo el continente y un accionar represivo muy alarmante. Un año en donde hemos podido observar el retroceso de los derechos humanos en toda la región.

15anos

Al mismo tiempo también fue un año de diversidad de luchas, de mega-marchas en las calles, de los pueblos reclamando sus derechos y sueños para una nueva humanidad. Un año de solidaridad y sororidad regional, luchas de fronteras abiertas, comunidades y colectivas para invocar procesos antisistémicos, liberadores.

Particularmente para Código Sur fue un año de mucho trabajo y crecimiento en colectivo, de replanteamiento estratégico, transformaciones internas, acompañando las luchas en la región para crear mundos alternativos. Fue un año de aprendizaje y de defensa desde nuestros territorios, cuerpos con el compromiso de trabajar cada día más para sumar nuestro modesto aporte a la tarea de mejorar el mundo, nuestros derechos y libertades, así como denunciar los proyectos de control, muerte y destrucción en la región.

Un año que nos marcó muchísimo y nos alegró enormemente el poder trabajar cerca de organizaciones cuyo trabajo y accionar nos inspira. A todas ellas damos las gracias por su compromiso y solidaridad.

Queremos aprovechar este momento para desearles éxitos en todos los frentes de lucha y activismo que cada organización lleva a cabo y que de la mano podamos seguir trabajando colectivamente por una América Latina libre, justa y solidara.

Por un 2018 de rebeldía y transformaciones, les mandamos nuestro abrazo en solidaridad.

Colectiva CódigoSur

Última modificación: 26 de diciembre de 2017 a las 13:50

Hay 1 comentarios

captcha
  • Image not available

    Por Guillermo Pini

    Una tarea titánica como la q ustedes realizan merece el reconocimiento popular de los Pueblos de América Latina y el Caribe, que en muchos casos como en el mío Argentina, estamos experimentano un retrocesopolítico Económico y social, q nunca creímos q sucedería. Pienso q este experimento de Capitalismo Salvaje está condenado al fracaso, pero la cuestión es cuantos podrá aguantarlo. Pero pensemos en Positivo y juntemos fé, para q A.L. y el Caribe enfrenten una época de prosperidad ... Gracias por su publicación

    27 de diciembre de 2017 a las 16:46 - (permalink)

    Responder

Servicios
Diseño y hosting personalizados. Streaming, Mumble, mailing y mucho más para tu organización.
Colabora
Desarrolla, diseña, escribe. Se parte de Código Sur.
Donaciones
Aceptamos Faircoin, Bittcoins y otras criptomonedas. También por paypal.
Informativo Código Sur
Suscríbete al informativo de Código Sur y conoce todas las novedades de nuestra organización.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Tecnología: CódigoSur.